lunes, 4 de marzo de 2013

My birthday cake (Bizcocho de chocolate y buttercream de fresa)

Siiii ya ha pasado mi cumple y soy un año más vieja, concretamente 24 añitos, aunque no son tantos no??? pero bueno ya vamos cuesta abajo a los 30 (que noooo que aún queda o eso creo yo) ; ).

Y esta ha sido mi tarta...



Es preciosa verdad??? la hizo mi mami con un arte y maña increíble!!!

Es una layer cake de bizcocho de chocolate americano (American chocolate cake), la receta la podéis ver en el post anterior o aqui. La técnica del relleno y cobertura de una layer cake lo podéis encontrar aqui.

El buttercream de fresa es una receta de Alma Obregón de Objetivo: cupcake perfecto, ya sabéis lo que la admiro y que su libro fue uno de mis regalos favoritos de reyes!! :).

Aqui os la dejo:

INGREDIENTES:
  •  250 g de mantequilla sin sal.
  • 400 g de azúcar glass.
  • 3 cucharadas de leche semidesnatada.
  • 240 g de fresas.
  • 75 g de chocolate fondant (opcional).
Hacemos un puré de fresas triturando las fresas naturales. Tamizamos el azúcar y lo ponemos en un bol junto a la mantequilla y las tres cucharadas de leche, batimos durante 2 minutos a velocidad baja, luego batimos unos 3-4 minutos a velocidad alta. Por último, añadimos las fresas y batimos dos minutos más. 



La parte de arriba con chocolate fundido. Para decorarla lo que hay que hacer es utilizar la técnica de cobertura y relleno que os comenté antes y derretir unos75 gramos de chocolate especial postres para fundir y esparcirlo por encima, por último podemos añadir dos fresas bien hermosas (como las de la foto) para decorar y lista!!!. 

Os dejo con una foto de la tarta ya cortada para que se os haga la boca agua!!! (jijiji risa malvada) XD.


Agradezco de corazón a todos los que me felicitaron y todos aquellos (familia y amigos) que compartieron conmigo mi día especial. Los quiero mucho, besos!!!.



Y a vosotros os digo que nos vemos pronto con más recetas y novedades!!.

Sweet Kisses!!



 

3 comentarios:

  1. Felicidades, preciosa!! Una tarta espectacular, me habría encantado probarla. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. que rica tiene que estar orii!!
    felicidades!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...