lunes, 25 de febrero de 2013

Tartaletas de fresa

Ya está muy cerquita la primavera y con ella la temporada de fresas, ya se están dejando ver en todos los mercadillos y supermercados y por ello es muy probable que empecéis a verlas muy a menudo por aqui, porque a pesar de que no soy muy amante de la fruta, esta es sin duda una de mis favoritas y me alegro porque aunque solas están muy ricas en un dulce están aún mejor!!!.

Ese es el caso de estas tartaletas de fresa que hizo mi mami ayer Domingo.


Muy buena pinta verdad??

Pues además de buena pinta son tan fáciles de hacer que no os váis a resistir a probarlas!!.

INGREDIENTES:
  •  1 Paquete de mini tartaletas (de venta en cualquier supermercado) .
  • Fresas naturales (dependerá de cuanta fresa le queramos poner a cada tartaleta).
  • 1 yema de huevo.
  • 1 taza de leche.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharadita de margarina.
  • 1 cucharada de Maicena.
PREPARACIÓN: 

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la crema pastelera, para ello echamos todos los ingredientes de la crema (la yema de huevo, la leche, la vainilla, el azúcar, y la margarina) en una cacerola u olla pequeña y llevamos a ebullición (con mucho cuidado de que no se nos queme porque la leche se quema enseguida!!!). Para ello vamos removiendo con una cuchara de madera ya que si es de metal no hierve OJO. Cuando rompe a hervir le añadimos la cucharada de Maicena y seguimos removiendo hasta que cuaje y tenga una consistencia cremosa pero dura al mismo tiempo (textura de crema pastelera vamos).

Reservamos la crema y dejamos enfriar. 

Lavamos y cortamos las fresas y cuando la crema esté fría, empezamos a rellenar, con la ayuda de una cuchara, cada tartaleta y por último, le añadimos los trozos de fresa. Quedan mucho mejor cuando la crema y las fresas están frías de la nevera, por tanto, es mejor que se rellenen y monten justo antes de comerlas, ya que si pasan mucho tiempo preparadas corremos el riesgo de que la tartaleta se ablande y pierda dureza y no esté lo suficientemente crujiente a la hora de comerlas, aunque claro que eso va en el gusto de cada uno.



Como véis es un postre rápido y fácil de hacer, así que es ideal para hacerlo cuando no tenemos suficiente tiempo y necesitamos hacer un postre lo más rápido posible.

Asi que ya sabéis aprovechad que ya están aqui las fresas y poneos manos a la obra!!!.

Un beso muy grande y hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...