jueves, 17 de enero de 2013

Cupcakes de galleta María

Buenos días!

Hoy empezamos el día con unos maravillosos cupcakes de galleta María, receta del maravilloso libro Objetivo: cupcake perfecto, cuya autora es para mi, y para much@s otr@s, LA bloguera del año 2012 e incluso, podríamos decir que del siglo. Alma Obregón ya cuenta con su propia página web y un número de visitas de 12.314.813!!!!, no espera 14, 15, 16...26!!! y paramos de contar porque no deja de subir el contador. Es alucinante la acogida que esta chica Bilbaína de 28 años, ha tenido en el mundo de la repostería y de los blogs!. Empezó con su blog, tan sólo hace 2 años y ya cuenta con su propio libro de recetas, uno de los más vendidos y ya va por su segunda edición. Por ello, estoy segura de que las aficionadas y enamoradas del mundo de la repostería y que pretendemos tener nuestro rinconcito en la web, llevándolo lo mejor posible e intentando compartir nuestras recetas y trucos con el mayor número de gente, para nosotras Alma Obregón, es sin duda, un referente al que seguir y admirar.

Por todo esto, uno de mis regalos de estas navidades fué su magnífico libro: objetivo: cupcake perfecto. Gracias mami y papi! : )

objetivo:cupcakeperfecto.com


 Bien empecemos con la receta:

INGREDIENTES (para 12 cupcakes):

Para el bizcocho: 

- 115 g de mantequilla s/sal
- 220 g de azúcar blanco
- 3 huevos
-220 g de harina
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- 150 ml de leche semi-desnatada
- 12 galletas María
20 g de cacao instántaneo

Para la crema:

- 125 g de mantequilla
- 125 g de azúcar superfino (azúcar glass o icing sugar)
- 2 cucharadas de leche semi-desnatada
-10 galletas María

Para decorar:

-12 galletas María (una por cada cupcake)

Preparación:

Trituramos las galletas María con la picadora hasta que sean casi polvo. En este paso os recomiendo tapar con un paño semi-húmedo, para que las galletas no vuelen por toda la cocina ; ). Precalentamos el horno a 180 º C y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla blanquee. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle. A continuación, vertemos la leche y volvemos a batir. Echamos la otra mitad de la harina y batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Con ayuda de la espátula, ponemos las galletas trituradas. 

Repartimos la mezcla en las cápsulas, yo lo hago con la ayuda de una cuchara para helados, echo dos cucharadas en cada cápsula apróximadamente. Horneamos 22-25 minutos. Dejamos enfriar por completo. 

Para preparar la crema, trituramos las galletas María como antes y reservamos. Tamizamos el azúcar súper fino o azúcar glass y lo ponemos en un cuenco junto con la mantequilla y la leche. Batimos primero a velocidad baja un minuto y luego a velocidad máxima en torno a 5 minutos. Añadimos las galletas María y batimos 2 minutos más. Para finalizar, decoramos con una boquilla redonda y una galleta María por cupcake. 


 
Estos cupcake están como diría Alma: "requete mmm!!!". Además tal y como dice en el libro: "Estos cupcakes son como comerse un montón de galletas María untadas en leche con cacao".

De verdad que están riquísimos!!!.  Probad a hacerlos, por favor!!! jeje.

Bueno chic@s, seguiré haciendo recetas de este libro y por supuesto, aqui las tendréis. : )

GRACIAS, nos vemos!





1 comentario:

  1. Hola compañera murcianica! jeje Que chulo tu blog, me encanta el look and feel :)
    Y estos cupcakes salen de vicio!!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog :) Yo también me quedo por aquí

    Un besazo!

    Maria
    Makeup-craze.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...