lunes, 24 de diciembre de 2012

Ideas de aperitivos navideños

Muy buenos días!!!

Hoy os traigo algunas ideas de aperitivos con ingredientes muy sencillos pero con una decoración muy especial!!.

Empezamos con estos Abetos de guacamole:

http://blog.cocacola.es/


Para prepararlos sólo necesitamos: Pan de pita, palitos salados, guacamole, yogur griego o crema de queso y pimiento rojo o aceitunas negras para adornar. Lo primero es cortar el pan en 4-6 triángulos, según el tamaño que queramos darles a los canapés.
Insertamos medio palito salado en el centro de la parte inferior de cada cuña para formar el tronco de un árbol y ponemos en el tostador o grill el pan. Preparamos la crema de relleno mezclando el guacamole con el yogur o el queso y la untamos el pan de pita. Y por último, queda decorar con el pimiento o las aceitunas muy picaditas.

Regalo de queso crema:

http://blog.cocacola.es/


Pues este aperitivo en forma de regalo está riquísimo para ir picando algo antes de pasar a los platos fuertes. Solo hay que mezclar 225gr de queso crema, 1/2 cucharadita de eneldo seco, 1/4 cucharadita de ajo en polvo y 1/2 cucharadita de sal.
Cuando esté bien homogénea la mezcla, hay que colocarla en un molde rectangular y meterla en la nevera al menos durante 3 horas. Y para decorar el regalito usaremos lo que queramos, pero en la foto son cuadraditos de pimiento rojo y un arco de cebolleta.

Arbol de navidad con queso:

http://charhadas.com   
 




Ingredientes que necesitas para hacer este aperitivo original de queso:
200 ó 330 gramos de quesos variados en taquitos
1 cajita de tomates cherry
ramas de tomillo fresco
1 racimo de uvas (opcional)
1 lata de aceitunas (opcional)
1 champiñon

Elaboración del aperitivo original de queso para Navidad:
1) Cortas los quesos que mas te gusten en tacos.  Si quieres prepararlo con antelación ponlo de un un tupper o bolsa herméticamente cerrada.
2) Buscar una tabla de madera o fuente grande e ir formando el arbol de Navidad por filas separado por ramas de tomillo.  Puedes agregar uvas y aceitunas que va también muy bien con el queso.
3) Recortar una estrella en el champiñon


Por último, os propongo este árbol de tortilla:

http://estrellitadeazucar.blogspot.com.es
 

Ingredientes:
Medio kilo de jamón cocido
170 g de queso crema batido
Queso Cheddar en lonchas
1 / 2 taza de pimiento rojo, cortado en tiras delgadas
6 tortillas de espinacas de 15 cm de diámetro aprox.

Preparación:
Cortamos el jamón en tiras de 1,5 cm de ancho y preparamos las tortillas de espinacas, cuajándolas redondas y finitas. También podrían servir tortitas de harina.
Extendemos una fina capa de queso crema por la superficie de las tortillas. Colocamos dos tiras de jamón de lado a lado a lo largo del tercio inferior de la tortilla y alineamos las tiras de jamón con dos tiras de pimiento rojo y dos tiras de queso cheddar, seis tiras en total, doblamos el borde de la tortilla con todo su contenido y enrollándolo con fuerza.
Cortamos a lo ancho en ruedas de 2,5 cm. y apilamos capas de las ruedas de tortilla, una encima de otra, disminuyendo el tamaño de cada anillo hasta llegar a la cima del árbol.
Decoramos el árbol con arándanos o estrellas recortadas de pimiento rojo o amarillo.

 Bueno chic@s, espero que os haya gustado estas ideas y recetas de apertitivos navideños y que los pongáis en práctica, a poder ser esta noche y sino pues para la noche vieja o el roscón que aún estamos a tiempo y ahora es que nos quedan celebraciones por hacer. : )

Os deseo que paséis una noche maravillosa junto a vuestros familiares y amigos. Que Papá Noel os traiga muchos regalos y sobretodo, muy buenas vibraciones y deseos para el próximo año. Sed muy felices y nos leemos pronto con más recetas e ideas.

Besos!!!

 

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...