jueves, 13 de diciembre de 2012

DIY: Hot chocolate!!

Hola!!
En estas fechas próximas a las navidades empiezan los quebraderos de cabeza producidos por la pregunta: ¿Qué le regalo a mi madre? y a mi padre?, y a mi novio?, y a mi hermano?, y a mis amigas?..en fin esa laaaarga lista de nombres que año tras año va en aumento y la verdad, es que al mismo tiempo nuestra economía va en descenso, así que es bastante complicado decidir qué regalamos y a quién, y es que además de esto, se suma el famoso amigo secreto que año tras año vuelve a las oficinas, grupo de amigos y demás sitios varios,  para perturbarnos aún más con la pregunta porque es muy probable que nos toque alguien que no tengamos ni idea de cuáles son sus gustos o aficiones, y terminemos por comprarle algo baratillo de cualquier bazar o tienda de precios increíbles, pero eso sí, sin saber si hemos acertado o no : !.

Bien pues esta manualidad, o regalo hecho a mano, me parece que puede ser una buena idea para sorprender a nuestros familiares, amigos, vecinos, y sobretodo, a quien me parece más apropiado, a el bendito amigo secreto,  claro que esto yo lo veo más dirigido a una mujer que a un hombre, por aquello de: "tia es súper cuco", "¿Cómo lo has hecho?","No me lo pienso beber, esto lo guardo de adorno en mi cocina", y honestamente, no es por nada pero no me suenan a comentarios de un hombre,  aunque posiblemente haya más de uno encantado con el regalo jeje ya que para gustos los colores! : ).

Además, como todo lo que os muestro, es súper sencillo y baratito de hacer. Os voy a poner dos opciones de cómo hacerlo.

1 Tarro de cristal (puede ser reciclado o bien comprado en cualquier bazar por menos de 1 euro!).

4 o 5 cucharadas de azúcar glass.(Las cucharadas dependen del tamaño del frasco)

4 o 5 cucharadas de cacao puro (yo os recomiendo Valor, es el de mejor calidad)

Y ya como pijería máxima y para que sea el típico chocolate americano, le podemos añadir en el tope: chispas de chocolate, mini cookies (tipo mini chips Ahoy), mini marshmallows (nubes de azúcar), trocitos de Candy Cane (bastones de caramelo navideños) y lo que se os ocurra para darle un toque auténtico a vuestro tarro de hot chocolate!!!.

Preparación:

Ponemos en la base de nuestro envase el azúcar glass, después la capa de cacao y por último, coronamos nuestra mezcla con los trocitos de choco, galletas..., en fin lo que hayamos elegido. 

Y se nos quedaría así:

http://rapanuiartstudio.com

Si tenemos maña con el tema de las etiquetas (cosa que yo no tengo, es mi tarea pendiente), pues mejor que mejor porque mirad qué bonitos se quedan con ellas. Si sois como yo pues podéis decorar únicamente la tapa del frasco con alguna tela y cinta de motivo navideño, y con un abre agujeros, colocar una tarjetita en la cinta, en la que ponga para quien es el regalo, el "Feliz Navidad", etc. :)

Para llevar a cabo nuestra segunda opción necesitamos:

1 Tarro de cristal

Una buena cantidad de preparado de chocolate a la taza (Nuevamente os recomiendo el de la marca Valor, está mucho más rico que el resto que he probado).

Y pijerías varias para decorar : )

La preparación es la misma pero sin el azúcar glass, y se nos quedaría así:


 Espero que os haya gustado esta idea tanto como a mi, es un regalo lindísimo y con muy poco trabajo y dinero, y hoy en día los detalles manuales cuentan más que los materiales, no os parece??.

Bueno chic@s, que sigáis teniendo un gran día!! y si podéis a disfrutar de un chocolate calentito, con vuestra familia, novi@ o amig@S, que ya es Jueves y nos lo merecemos!! : )

SWEET KISSES!!!


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...