domingo, 4 de noviembre de 2012

Churritos con chocolate

Hola!!! Hoy vengo con las pilas cargaditas porque esta semana os voy a enseñar unas cuantas cositas que tengo por ahi pendientes y que creo que os van a gustar mucho mucho (¡¡espero!! ; ) ).

Bueno hoy hoy no me voy a enrrollar mucho y os voy a enseñar la "meriendita" que mi familia y yo hemos tenido esta tarde de domingo, todo gracias a mi padre, que hace una semana atrás decidió probar esta receta de churros/porras/abuñuelados, ya que, adquieren una textura esponjosa y dulce muy parecida a la de los buñuelos que le dan ese toque tan especial, pero que a la vez sorprende por su rapidez y sencillez en la preparación y nos da la posibilidad de preparar una riquísima y fácil merienda o desayuno con ingredientes que, generalmente, encontramos en la despensa de cualquier casa. Bueno ahora, sin más, os dejo con esta maravillosa receta de churros caseros, que iremos perfeccionando seguro!.




Ingredientes para 4 personas:

1 taza de agua
1 taza de harina de trigo
corteza de limón (al gusto)
pizca de canela
pizca de sal
1cdita azúcar
Leche (si es necesario)

Preparación:

Ponemos el agua a hervir en una cacerola, junto al azúcar, la canela, la sal y la corteza de limón.
Una vez que el agua entre en ebullición, la retiramos del fuego, y añadimos la harina de un golpe y removemos con alegría, hasta que todos los igredientes estén unidos y no halla ningún grumo. Nota: si vemos que la masa está muy pegajosa y es díficil de manejar le añadimos unas cucharaditas de leche.  Dejamos la masa reposar 5-10 minutos.

Cuando tengamos nuestra masa lista, la metemos en una manga pastelera con boquilla ancha y hacemos nuestros churros y los freimos en aceite muy caliente. Servimos calentitos y espolvoreamos con azúcar (si queremos claro).

Preparamos un buen chocolate caliente, que no os doy la receta porque creo que no tiene ciencia y sino basta con leer la etiqueta del envoltorio jeje y "voilá", una merienda fácil y buenísima!!!

¿Qué os parece?                          




2 comentarios:

  1. ori me encantan los churros y nunca los he echo!! asi que pondre en practica tu receta y te cuento otro dia!!
    un besazooo


    traslamiradadeandrea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea! pruébalos ya verás que buenos!! y son súper fáciles de hacer...ya me cuentas! : )

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...